Consejos de Sabios
Mantente al filo de Su momento, de Su instante...
Un verdadero derviche vive momento a momento; no le preocupa lo que pueda ocurrir en el siguiente instante. No tiene un plan para el siguiente momento. No tiene pasado ni futuro.
Es hijo del momento porque todo su ser está sumergido en el presente. Él se desarrolla y se nutre del presente momento...
La expresión que utilizan los sufís para definirse a sí mismos en relación al tiempo, es en realidad “el hijo de Su instante” (ibn waqtihi) o Hijo del Momento
No se trata pues de refugiarse en el instante para escapar del pasado o del porvenir. Sino, más bien de sumergir voluntariamente la conciencia en Su instante para comprender a Dios, y para acercarse a Él.
El objetivo es estar sin cesar “exteriormente con los hombres e interiormente con Dios”.
Desde ésta óptica lo que importa no es el pasado ni el futuro, sino nuestro estado actual, y el instante que se nos presenta, con todos sus posibles. El suceder…
Los sufís se esfuerzan por ocuparse únicamente de lo que corresponde a este momento.
Este momento lo es todo. Vive en él, vive totalmente en él, no hay ningún otro lugar donde ir.
Si tienes un futuro no puedes vivir con totalidad en el momento… Es natural, una parte de tu ser estará fluyendo hacia el futuro. Si tiene un pasado no puedes vivir en el presente, parte de tu mente estará fluyendo hacia el pasado. Te fragmentaras.
Si no vives en el momento una gran parte de tu ser se queda “enganchada” en algún espacio del pasado y el resto ya se habrá movido a algún lugar en el futuro. No queda nada para el presente. ¡Y el presente lo es todo!, pero es tan pequeño que puedes perdértelo muy fácilmente…
La gran mayoría de las personas se lo está perdiendo. Esta gente tiene pasado y tiene futuro, pero no tiene ningún presente...
Autor: Bhagwan Shree Rajneesh
Fuente: http://www.yerrahi.com/barakallah/001.htm#consejosabios