loader-missing

8 beneficios del Miswak que debes tener siempre presente


8 beneficios del Miswak que debes tener siempre presente

¿El miedo a las caries te ha estado manteniendo alejado de tus postres favoritos? ¿La sensibilidad dental te hace pensar dos veces antes de tomar un helado en una tarde bochornosa? ¿Las encías doloridas te reducen a los hábitos alimenticios de un hombre de las cavernas? La higiene oral, o la falta de ella, es un problema que rara vez se piensa seriamente, es decir, en un mundo lleno de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la tuberculosis, entre otros, no es sorprendente que un diente dolorido sea la preocupación menor de la mayoría de la gente, pero solo alguien que sufrió el dolor de una encía sangrante o un diente infectado realmente sabe qué tan sólido puede ser el dolor en la boca. Si te consideras uno de los “desafortunados” o temes que esto te suceda, permíteme presentarte a tu nuevo superhéroe favorito, la miswak, así que sigue leyendo nuestra guía y conocer los beneficios del miswak con nosotros.

Breve historia del Miskaw

Entonces, ¿qué es el miswak? – Bueno, el miswak es una ramita que ayuda a limpiar los dientes y se ha usado para este propósito durante más de 7000 años (¿Recuerdos débiles de personas en las áreas rurales con un “palo” en la boca temprano en las mañanas? Sí, ahora lo entiendes).

Combinando las funciones de un cepillo de dientes y pasta de dientes, las propiedades antibacterianas del Miswak han salvado a muchas personas de los casos de caries dentales terribles y peores a través de los siglos. Según se informa, el palo de Miswak ha estado en uso desde los tiempos de los antiguos babilonios y egipcios. ¿Lo que significaría que este humilde palo de masticar es más viejo que la reina Cleopatra? – Lo que a su vez significa que cada vez que usas Miswak, de hecho estarás cepillando un pedazo de la historia.

Aunque los chicles se pueden hacer a partir de muchas plantas comunes, como los olivos, el Miswak generalmente se asocia con el árbol Salvadora persica, comúnmente conocido como ‘arak’ en árabe.

Investigación científica.

En múltiples estudios realizados por la OMS y otras organizaciones de salud independientes, se ha descubierto que las personas que usan los beneficios del Miswak de manera regular requieren un cuidado dental mucho menor que los que usan pastas de dientes y polvos.

La investigación ha establecido que el uso regular de Miswak tiene un efecto terapéutico sobre la enfermedad gingival, y actúa contra múltiples organismos que causan enfermedades de las encías, tales como Porphyromonas gingivalis, Aggregatibacter actinomycetemcomitans, entre otros. Un estudio reciente encontró que cuando se usaba como complemento de los cepillos de dientes regulares, el Miswak ayudaba a registrar una mejora notable en el puntaje de la placa y la salud gingival.

Desde su origen hace 7000 años, el uso de Miswak nunca ha sido descontinuado. Una gran parte del mérito de esto se debe a la jurisprudencia islámica que ha exhortado regularmente a sus laicos sobre las buenas prácticas asociadas con el uso de Miswak. Se dice que el Profeta usó ‘ramitas hechas del árbol Arak’, y como tal, su uso encuentra mención en los hadices concernientes a la vida del Profeta.

El uso de Miswak los viernes, antes y después de viajar, antes de las prácticas religiosas, etc., es recomendado por los hadices, y millones de habitantes de la península Arábiga, el norte de África, el subcontinente indio, el sudeste de Asia y su diáspora lo siguen fielmente hoy.

Aparte de esto, el uso de Miswak de forma regular tiene una serie de otros beneficios también, como veremos en breve.

Una gran pregunta en este punto sería: ¿qué pasa con los beneficios del Miswak que lo hace todo tan efectivo? La respuesta a esta pregunta radica en sus ingredientes activos, mientras que la mayoría de los desinfectantes orales como pastas dentales, enjuagues bucales y polvos dentales, desarrollan sus campañas publicitarias completas en torno a uno o dos ingredientes clave como el sílice, el Miswak tiene 19 ingredientes activos que promueven activamente los dientes más fuertes y al mismo tiempo mantienen la salud oral.

- Alcaloides-Salvadorína, trimetilamina-tienen un efecto antibacteriano

- Abrasivo de sílice natural, elimina las manchas

- Calcio, cloruros y flúor: importante para el cuidado dental. Flouride a-ayuda a remineralizar la estructura dental.

- Azufre

- Vitamina C

- Resinas: forma una capa protectora sobre el esmalte para evitar la formación de caries

- Taninos: función como astringente natural, estimula la producción de saliva premolar

-Saponinas, flavonoides y esteroles en pequeñas cantidades

- Los aceites esenciales imparten un sabor suave y fragancia, estimulan la producción de saliva y ayudan a aliviar la flatulencia


8 Beneficios del Miswak

¿Cuáles son los beneficios de usar ‘Miswak’ con un cepillo de dientes regular? Entre un cepillo de dientes normal y Miswak, ¿cómo se marca Miswak con el cepillo de dientes normal? Sin más preámbulos, estos son los 8 mejores beneficios para hacer que el cepillo de dientes Miswak sea parte de su rutina diaria.

1.- Lucha contra la caries y las caries

Una de las mayores bendiciones de esta era moderna ha sido la amplia disponibilidad de alimentos. Dulce, amargo, amargo, amargo, de granja fresca, procesado, lo que sea, y su supermercado probablemente lo tenga. Pero el aumento en la disponibilidad de alimentos, especialmente alimentos procesados ??ricos en azúcar, se ha manifestado en la creciente incidencia de caries en la población general.

La caries dental se produce cuando se destruye el esmalte (la cubierta blanca brillante de los dientes). Pero, ¿cómo se destruye a pesar del cepillado regular qué pides? – Sencillo, nuestras bocas albergan cientos de diferentes variedades de bacterias, algunas buenas, otras malas; estas bacterias usan almidón y azúcar presente en los alimentos para producir ácido que desgasta el esmalte, lo que da paso al proceso de descomposición que finalmente conduce a una cavidad.

Si bien la mayoría de las pastas dentales comerciales usan flúor como medio para vencer esta caries, otra solución efectiva para esto es directamente dentro de usted en forma de saliva. La saliva ayuda a combatir las caries dentales al evitar la acumulación de ácido y dar a los dientes tiempo para repararse. Se sabe que el Miswak aumenta la formación de saliva en la boca sin la necesidad de ningún potenciador ni aditivo comercial, lo que combate naturalmente la caries dental.

Además, el uso de Miswak ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes gracias al cloruro de sodio, bicarbonato de sodio y óxido de calcio presente en Miswak, promoviendo así el blanqueamiento dental también.

2.- Protege contra el sarro y la placa

¿Sabías que la placa se está acumulando en tu boca mientras lees esto? (No, no te apresures a enjuagar ahora, respira).

Sorprendentemente, la formación de placa es un proceso común. La placa es lo que llaman la película incolora de bacterias que se forma en los dientes y las encías a medida que las bacterias crecen y se multiplican. Pero aunque el cepillado regular puede eliminar fácilmente la placa, su acumulación conduce a la formación de “sarro”, una coloración amarilla visible que se adhiere a los dientes y las encías y puede causar enfermedad de las encías y pérdida de dientes en el futuro.

La manera más fácil de prevenir la acumulación de sarro y placa, y por lo tanto prevenir la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes, es cepillar regularmente y de la manera correcta. El Miswak en esta oportunidad será la ‘ramita de cepillo de dientes’ ayuda aquí gracias a su propiedad antibacteriana que evita que la bacteria se acumule en los dientes y las encías.

3.- Elimina Mal olor

El mal aliento, médicamente conocido como halitosis, es un indicador de una multitud de problemas dentales. Comenzando por comer alimentos particularmente fuertes, enfermedades de las encías y caries dentales, el mal aliento es una advertencia clara de que las cosas no son como deberían estar dentro de su boca. La falta de producción de saliva también puede ocasionar malos olores.

Teniendo en cuenta que no hay una causa segura para el mal aliento, una solución todo en uno puede ser de gran ayuda en el tratamiento de esta afección. La fuerte actividad antibacteriana presente dentro de los beneficios del Miswak junto con su propiedad de mejorar la producción de saliva en la boca, son un remedio eficaz para el mal aliento. Además, dado que es una sustancia que se produce de forma natural, el uso de la ramita libera ciertos compuestos que crean una fragancia suave que es peculiar de Miswak.

4.- Lucha contra las bacterias y los gérmenes nocivos

La boca humana alberga no menos de 700 cepas diferentes de bacterias, que no son todas dañinas. Si bien la mayoría de las bacterias presentes en la boca ayudan en la descomposición de los alimentos, y en muchos casos incluso ayudan a mantener dientes y encías saludables, algunas bacterias son malas bacterias que destruyen activamente los dientes y las encías. Las caries dentales, el sarro, la enfermedad de las encías y la periodontitis, una afección dolorosa que afecta las encías y los huesos de la mandíbula, están relacionadas con las bacterias que viven en la boca.

En numerosos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud y otros grupos de investigación independientes, se ha demostrado que los beneficios del Miswak contiene una serie de compuestos antibacterianos activos que combaten activamente el crecimiento bacteriano en la boca. Además, se observó que las personas que usaban Miswak regularmente sufrían de casos menores de problemas de higiene oral que aquellos que no lo usaban / usaban pastas dentales y polvos dentales regulares.


5.- Protege y fortalece las encías

Aquí hay un consejo profesional: si le preocupa si su salud oral está en buena forma o no, mire sus encías. Las encías son los tejidos blandos que rodean los dientes y ayudan a mantenerlos en buenas condiciones y como tal, cualquier afección que afecte los dientes también se manifiesta en las encías.

La acumulación de placa afecta las encías, al igual que afecta los dientes. El desarrollo de la placa en el sarro puede afectar las encías y los dientes de tres maneras diferentes, a saber, gingivitis, periodontitis y periodontitis avanzada. La mayoría de nosotros podría haber experimentado el dolor agudo al tener algo demasiado frío o caliente de vez en cuando; sin embargo, si esto ocurre con regularidad y se acompaña de hinchazón e inflamación de las encías, la afección se llama gingivitis y necesita atención y tratamiento inmediatos.

La gingivitis no tratada con una acumulación adicional de sarro afecta la estructura ósea subyacente, provoca que las encías retrocedan, las dentaduras postizas cambien y los dientes se pierdan eventualmente, una condición dolorosa e irreversible conocida como periodontitis avanzada.

Afortunadamente para nosotros, los beneficios del Miswak también vienen al rescate aquí; Al ayudar a prevenir la formación de placa y la subsiguiente acumulación de sarro, el Miswak reduce significativamente las posibilidades de que la gingivitis y la periodontitis mantengan sus encías sanas, y usted feliz, durante todo el proceso.

6.- Anticancerígeno y Analgésico

Además de los beneficios del miswak en la higiene oral y la salud, tiene ciertos efectos terapéuticos para recomendar su uso también. Se dice que las enzimas antioxidantes como la peroxidasa, la catalasa y la polifenoloxidasa presentes en Miswak tienen propiedades anticancerígenas, es decir, ayudan a prevenir el cáncer. Si bien aún no se ha establecido cuán efectivo es Miswak para combatir el cáncer que ya existe en el cuerpo, su uso como medida preventiva se ha establecido a través de la investigación.

Además, los ingredientes activos presentes en los beneficios del Miswak tienen propiedades analgésicas que ayudan a tratar la inflamación y el dolor, especialmente en las encías.

7.- Refrescante retrogusto

Un beneficio clave del uso de Miswak ha sido su refrescante regusto y fragancia. Equipado con una gran cantidad de compuestos aromáticos volátiles de origen natural, el uso de Miswak promueve una sensación de limpieza y aliento agradable que es comparable a la de cualquier enjuague bucal comercial.


8.- Asequible y efectivo

A menudo aturde a muchos usuarios nuevos acerca de cuán asequible y efectivo son los beneficios del Miswak. Ya sea que elija usarlo en su forma original ‘ramita de cepillo de dientes’ o use formulaciones hechas del árbol Salvadora persica (Miswak), el costo de usar Miswak es sustancialmente menor que la mayoría de los productos disponibles comercialmente. Además, teniendo en cuenta cómo funciona Miswak como pasta de dientes, cepillo de dientes y enjuague bucal todo en uno, los beneficios de costo de esto seguramente no pueden pasarse por alto.

Por si fuera poco, una mirada a la rama Miswak es suficiente para que cualquiera pueda hacerse una idea de dónde se inspiran los fabricantes de cepillos de dientes. Con una multitud de fibras naturales que actúan como ‘cerdas’, la ramita Miswak llega a cada esquina y rincón de la boca para una limpieza efectiva, por ello es que muchos hablan de los beneficios del miswak.

Ahora, que ya conoces los mejores beneficios del miswak, aprende a hacer miswak en el siguiente segmento.

¿Cómo se debe usar Miswak?

El Miswak se puede utilizar como independiente, o como complemento de su cepillo de dientes y pasta de dientes regulares. Para usar Miswak de manera efectiva, ten esto en cuenta.

Para comenzar, corte o mastique un extremo de su ramita Miswak.

Continúe masticando desde este extremo hasta que la rama se suavice y forme cerdas en el centro. Para mejorar este proceso, puede humedecer la rama sumergiéndola en agua.

Una vez que vea fibras individuales que se asemejan a ‘cerdas’, cepille sus dientes con la ramita, como lo haría con un cepillo de dientes común. Recuerde que no debe usar ninguna pasta de dientes.

Recortar o masticar más arriba para cerdas frescas siempre que se agoten las ya existentes.

Usos medicinales de otras partes del Miswak

Mientras que el árbol Salvadora persica es más famosa por sus ‘ramas de cepillo de dientes’, otras partes del árbol también son útiles y le permiten conocer los beneficios del miswak. Aquí les dejo un vistazo rápido.

- Hojas: las hojas de Salvadora se consumen en Oriente Medio y África debido a sus propiedades astringentes que se dice que ayudan a la digestión y al metabolismo. Los ingredientes activos presentes en Salvadora tienen propiedades analgésicas y diuréticas, lo que permite su uso en tratamientos tradicionales para las hemorroides, el reumatismo y la inflamación de la piel.

- Frutas: una alternativa dulce a las hojas amargas, los frutos también tienen propiedades diuréticas y se usan en el tratamiento de dolencias estomacales y hepáticas.

- Bark-Bark derivado del tallo y las raíces es diferente, y como tal tiene diferentes propiedades y usos. La corteza del tallo de Salvadora ayuda a crear una decocción utilizada para regularizar la menstruación en las mujeres. Además, también trata la epilepsia, las úlceras estomacales y los problemas de la piel. Una pasta de corteza de raíz se usa para el tratamiento de la gonorrea.

- Semillas: similares a las hojas, las semillas de Salvadora también se usan para tratar el reumatismo y la inflamación de la piel. También se usan como purgantes y diuréticos.

- Aceites esenciales: se usa como repelente de insectos y garrapatas.

¿Por qué se llama un cepillo de dientes natural verdaderamente seguro y eficaz?

Cepillarnos los dientes dos veces al día con una raya de pasta de dientes blanca y brillante (o el estrafalario, cristales rojos) es un hábito que se ha inculcado en la mayoría de nosotros desde la primera infancia. La sabiduría aceptada detrás de esta práctica ha sido que las pastas dentales son esenciales para la higiene oral concedido, pero teniendo en cuenta que la primera pasta de dientes se inventó en algún momento a mediados del siglo XIX, el uso de palitos de masticar, o Miswak, es un conocimiento tradicional que ha beneficiado a decenas de personas durante siglos.

Con la bondad de una gran cantidad de ingredientes activos naturales y cero formulaciones químicas, los beneficios del Miswak son seguros de usar y puede ser utilizado por adultos y niños por igual. Esto está en contraste directo con los cepillos de dientes y las pastas dentales comercialmente disponibles que deben usarse con extrema precaución, especialmente con niños más pequeños, por temor a afecciones como la fluorosis, etcétera. Los beneficios del Miswak también se pueden utilizar cómodamente como un cepillo de dientes natural gracias a su efectividad.


Fuente: https://beneficioss.com/miswak/