loader-missing

Carl Jung y el Tarot


Carl Jung y el Tarot

Una breve explicación del uso del Tarot en Psicología Analítica

De acuerdo con las teorías de Carl Jung, las cartas del tarot, en particular los Arcanos Mayores (las primeras 22 cartas de la baraja) se pueden utilizar durante el análisis psicológico.

Jung creía que el simbolismo contenido en el Tarot puede ser de gran utilidad para los seguidores de la psicología analítica. Mediante el uso de una selección de las cartas para crear una historia, los símbolos se pueden relacionar con el problema que se discute.

¿Qué es un arquetipo en el Tarot?

Un arquetipo puede describirse como un modelo de un tipo de persona o comportamiento que se puede utilizar de manera interpretativa. Jung identificó cinco arquetipos principales, estos fueron:

La Persona: La cara se presenta al mundo

La sombra: La parte de nosotros no reconocida pero que sin embargo, existe

El Auto: La esencia de la psique, lo que permite al individuo

El Anima: La imagen femenina en la psique masculina

El Animus: La imagen masculina en la psique femenina

Hay arquetipos de cartas interminables, pero a estos cinco, junto con una pequeña cantidad de los demás tienden a ser los más frecuentes. Por ejemplo, la madre, el niño, el sabio son arquetipos que se repiten regularmente.

Los Arcanos Mayores

Las primeras 22 cartas de una baraja de Tarot son tarjetas con dibujos de imágenes tales como los amantes, la fuerza y tal vez la más famosa, la muerte. Durante la lectura, estas cartas están generalmente relacionadas con una situación o persona en la vida del lector.

La carta de la emperatriz, por ejemplo, es representativa de la fertilidad y la naturaleza, esto podría estar relacionado con la figura de la madre o indicar que alguien (o ciertos aspectos de la vida, como una parte creativa) se debe cuidar.

Arquetipos en el Tarot

De los 22 naipes que son los Arcanos Mayores, muchos pueden ser inmediatamente identificados con los arquetipos de Jung.

En el ejemplo antes citado, la emperatriz, con la barriga hinchada y las imágenes de la naturaleza se identifica fácilmente como la madre, mientras que el sumo sacerdote y el ermitaño al mismo tiempo pueden ser identificados como los reyes magos ya que ambos se refieren a la sabiduría y el conocimiento.


Autor: Carl Jung

Fuente: https://psicologiayautoayuda.com/curiosidades-psicologia/carl-jung-y-el-tarot/