loader-missing

Qué nos dice la Primavera


Qué nos dice la Primavera

Sohbet de Tasun Baba 12 de Abril del 2002

Si en estos días miran a su alrededor, todos los árboles que estaban como secos, repentinamente empiezan a ponerse de color verde y los arbustos que parecían muertos están floreciendo.

¿Qué es lo que ven? ¿Qué les dice esto que ven?...

Mi Sheij siempre me decía: “Si los ojos no toman lección de lo que ven, entonces son dos enemigos que llevas en la cabeza”.

Alla Hu Ta’ Ala le dio la habilidad a Daud (as) y a Suleiman (as) para entender el lenguaje del viento, de los pájaros, de las bestias y de las plantas. Rasulallah (s.a.w.s.) dice:”Todos estos milagros que Alla Hu Ta’ ala le otorgó a los profetas de Bani Israil, ustedes también los tienen y pueden usarlos. Ustedes también pueden hablar y entender el lenguaje de los pájaros y de las bestias.”

¿Saben qué les dicen estos arbustos y estos árboles? Les dicen: “Sepan que este mundo va a acabar, y ese día se llamará “qiiama”, el fin del mundo. Luego habrá otro mundo. Dicen las mismas plantas que luego habrá otro mundo, donde ustedes serán devueltos a la vida, otro mundo, otra vida que se llama Ajira, el más allá.

En ese más allá hay un día en el que tendremos que dar cuenta de lo que hicimos en nuestras vidas. A eso se llama el Yaumi Din, el Día del Juicio Final.

Dicen: “Vean, estamos reviviendo, ¡estábamos muertos! Y ¿Qué has preparado tú para ese día?.” Los signos del qiiama, lo que nos están diciendo las plantas, están aquí.

Estos signos que les voy a decir ahora, no los he inventado, vienen del Corán Al-Karim y vienen de los Hadices, la palabra de Rasulallah (s.a.w.s.).

Escuchen atentamente: “Todos estos signos están ya, aquí”.

Se dice que los signos del fin del mundo son: que los sabios serán muy pocos y los idiotas serán muchos y mientras que los sabios se mantendrán en silencio y escondidos, los idiotas y el tonto regirán el mundo. Las personas escucharán al tonto y cerrarán sus oídos a los sabios, nadie va a confiar en nadie porque no va a haber nadie en quien confiar, y aquellos que confían serán considerados, tontos, idiotas.

Todos en sus posiciones, de gobernador, juez, general, senador e incluso de imán y líderes religiosos, serán completamente ignorantes. Cuando hablen mentirán y ocultarán la verdad y los hombres tomarán la mentira como verdad y la verdad como mentira. Cuando esos idiotas gobiernen, van a quitarles a los pobres; el de arriba estará abajo y el de abajo, arriba. Van a construir edificios muy altos; los hombres se vestirán como mujer y las mujeres como hombres.

Promiscuidad, adulterio, homosexualidad, estarán por todos lados y justamente el que sea sexualmente correcto será mirado en menos. Los hijos se rebelarán en contra de sus padres. Habrá asesinatos, engaños, robos. Todo eso será una regla de todos los días. Todos los que sean gentiles y vivan una vida decente serán mirados como tontos y se reirán de ellos y serán incluso condenados.

¿No les suena esto familiar?. Éstos son los signos del advenimiento del fin del mundo.

Luego se dice que Dayyal llegará, nacerá en algún lugar en Korasan y 70.000 judíos de las regiones de Istahan se le unirán y por 40 días (cada uno de esos días durará una año) van a devastar el mundo, van a destruir el mundo, destruir hogares, matar mujeres y niños.

Luego Hz. Isa (as), Jesús, vendrá de los cielos y se le unirá el Mahdi. Vendrá de la progenie de Fatima y matará al Dayyal. Por 40 años habrá armonía, paz y felicidad como nunca el mundo lo ha visto. El cordero y el lobo estarán lado a lado, cerca el uno del otro y después de eso Alla Hu Ta’ala enviará un viento perfumado y todos nosotros, los creyentes, moriremos.

El mundo será dejado a los infieles y por muchos años matarán y se torturarán el uno al otro, se comerán el uno al otro, vivirán una vida de infierno.

Entonces Alla Hu Ta’ala creará un fuego del fondo del océano y éste fuego los rodeará como un escorpión y la tierra temblará y las montañas volarán como pájaros y se golpearán la una a la otra volviéndose polvo. El sol se derretirá y caerá sobre los hombres como aceite caliente.

El trono sobre los cielos de Alla Hu Ta’ala, donde el origen del Corán Al-Karim es guardado y el Qálamo que lo escribió y yahannam y yannan, el infierno y el paraíso, todas las torturas del infierno , todas las bellezas y placeres de yannan, el alma y ese pequeño pedazo de hueso al final de tu columna vertebral, son las cosas que no van a desaparecer. Y Allah Hu Ta’ala, te hará crecer nuevamente como eres ahora de esa semilla al final de tu columna vertebral.

Luego Israfil tocará la trompeta y entonces Alla Hu Ta’ala recreará el mundo que no va a ser como una esfera sino tierra plana y va a ser tan blanca como la plata y va a crear los siete cielos planos sobre esa tierra plana. Los cielos serán como oro y luego resucitará a los muertos.

Los amigos de Allah que están cerca de Él, serán revividos primero, con hermosas vestiduras del paraíso, cabalgando sobre caballos hermosos. Luego los creyentes serán revividos desnudos.

Cuando Rasulallah (s.a.w.s.), le contó esto a Aisha, ella le preguntó: Rasulallah (s.a.w.s.) ¿Acaso los hombres no van a mirar a las mujeres desnudas?.

El contestó: “En ese día estarán tan atemorizados, con tanto dolor, que no serán capaces de ver nada más que el temor a lo que se están encontrando”.

Y los no creyentes van a ser recreados como gusanos, como culebras, serpientes. Ciegos, sordos y mudos, arrastrándose como serpientes. Todos estarán caminando por las llanuras de Arafat, donde estará la balanza, donde el juez es Allah Hu Ta’ala. Sólo un grupo escogido de personas no tendrá temor alguno y serán resguardadas de cualquier desastre.


Y Rasulallah (s.a.w.s.) dará una lista de estas personas. Aquellos que estarán bajo la sombra de Arshi-Llah, sin temor alguno, son los que han regido este mundo con justicia, gentileza y amor son aquellos creyentes que han estado unidos en Tauhid, dejando su individualidad y su egoísmo y comunicándose el uno con el otro como creyentes, como hermanos, que rezan juntos en la mezquita. Aquellos jóvenes decentes devotos, que se amaron el uno al otro, que se ayudaron por Allah. Aquellos que han temido a Dios y que se han alejado del pecado cuando el maldito demonio los tentaba. Aquél cuya mano izquierda no se dio cuenta lo que daba su mano derecha. Y aquéllos que amaron a Allah Hu Ta’ala y amaron a Rasulallah (s.a.w.s.) más que a todo en esta vida y en este mundo y derramaron lágrimas de añoranza.

Entonces Allah Hu Ta’ala va a pesar nuestros pecados y nuestras buenas obras y al que tenga más buenas obras que pecados, se le dará su libro de cuentas en su mano derecha por delante y aquellos que sean condenados se les dará su libro de cuentas por detrás en su mano izquierda.

A los que sean condenados, les tomará 50.000 años contestar la siguiente pregunta: ¿Qué hiciste tú con tu juventud? ¿Cuando fuiste joven, qué hiciste con esta vida, con este tiempo, con este momento que Allah Hu Ta’ala te ha dado como su más inmenso regalo? ¿Cómo gastaste tu tiempo? ¿En qué lo usaste? ¿Cómo obtuviste lo que piensas que poseías? ¿obtuviste tu razak lícitamente o robaste y engañaste o vendiste alcohol o armas? ¿Cómo gastaste lo que obtuviste? ¿Qué aprendiste? ¿Qué esfuerzo has realizado en aprender, en reunir conocimiento? Y si lo hiciste ¿Qué hiciste con el conocimiento? ¿Actuaste de acuerdo a eso que sabías?.

A los kafirun les tomará 50.000 años (y cada año son 1.000 años de este mundo). Esto es el tiempo que les tomará contestar estas preguntas y cuando las estén contestando, el sol descenderá sólo a una milla sobre sus cabezas y sus cabezas estarán hirviendo y transpirando. Para el creyente en cambio, le tomará sólo el tiempo que uno se demora en ordeñar un camello.

Los que han recibido su libro en la mano derecha pasarán como un rayo sobre el sirat bajo el cual está el infierno. Es tan fino como un cabello y tan afilado como una navaja pero a los kuffar les tomará 40 años poder pasar y muchos al hacerlo caerán al infierno.

Luego Rasulallah (s.a.w.s.) Shafii Muslimin, el intercesor de los pecadores, Rahmat Alamim, la misericordia sobre el universo, vendrá a ayudar a los pecadores entre nosotros y nos tomará de la mano y nos llevará a las puertas del paraíso.

Esto es Qiiama brevemente. Esto es lo que es Ajira brevemente.

Un beduino llegó un día donde estaba Rasulallah (s.a.w.s.) y le dijo: “Oh Mensajero de Allah, dime cuándo es el qiiama, cuándo es el día del fin del mundo?” Y el amado de Allah le dijo “Ya rabí ¿Por qué quieres saber cuándo es el fin del mundo y del universo? Más bien pregúntate qué has preparado tú para tu quiiama, para tu fin del mundo, para el fin de esta vida.

El beduino le contestó: “Ya Rasulallah, hago lo que tú nos has pedido, hago mis oraciones cinco veces al día, ayuno durante Ramadán y pago lo que puedo como Zakat e insha’allah, cuando tenga los medios voy a ir al Hayy. Pero, hago sólo una cosa más de las cosas que nos has pedido hacer: te amo a ti y amo a Alla Hu Ta’ala más que a nada en esta vida, en este mundo, más de lo que me amo a mí mismo.” Entonces se dio vuelta y caminó hacia la salida.

Rasulallah (s.a.w.s.) miró a los ojos de los oyentes y levantó su mano bendita y puso sus dos benditos dedos juntos y les dijo: “¿Quieren ver con quién estaré en el día de Yaum el Din, quién será mi compañero, mi amigo en el paraíso?

Miren allá, él va saliendo, pues, aquél que ama a alguien verdaderamente, estará con él en este mundo y en el más allá”.

Eso es lo que los árboles y arbustos están reviviendo en esta primavera. Quieren decirle al mumin: “Ya Rabbi, abre los ojos de tu corazón para ver la verdad, Ya Rabbí, abre los oídos para poder escuchar.”

Dua: ¡Oh Todopoderoso, danos la fuerza para resistir las tentaciones de este mundo, danos la fortaleza para poder amarnos el uno al otro, por Ti, para que podamos ayudarnos, para que podamos unirnos como un solo cuerpo.

Toda la Ummma de Muhammad Mustafá Rasulallah (s.a.w.s.) es una sola familia, la familia del amado de Alla Hu Ta’ala, Muhammad Mustafá Rasulallah (s.a.w.s.).

Ya Rabbi, así como nos has reunido en este hermoso día de primavera, de este bendito viernes, en esta humilde Mezquita, reúnenos en el Yaumi Din, bajo la sombra de Arshi-llah, a salvo. Ya Rabí, guárdanos a salvo, cerca de aquél al cual Tú has enviado como Tu misericordia sobre el Universo, Mohammad Mustafá (s.a.w.s.).

Amin


Autor: Hutba de Tosun Baba

Fuente: http://www.yerrahi.com/barakallah/001.htm#consejosabios